¿Cuales son las carreras en ciencias económicas?

Antes que nada es necesario aclarar que hay muchas definiciones de cuales son las carreras en ciencias económicas, todas dependen de la institución donde se busque hacer la carrera. Esto es así porque cada institución define para su propio interés cual es el campo de estudio que tiene una determinada área.

Tradicionalmente la carrera insignia de ciencias económicas es la economía. Muchas instituciones incluyen la econometría, que es la rama de la economía que hace un empleo extensivo de modelos matemáticos y estadísticos como de la programación lineal y la teoría de juegos para examinar, interpretar y hacer predicciones sobre sistemas económicos, pronosticando variables como el costo de recursos y servicios, tasas de interés, géneros de cambio, las reacciones del mercado, el costo de producción, la tendencia de los negocios y las consecuencias de la política económica.

Otras instituciones ofrecen la carrera de actuario, quien es quien valora las condiciones de funcionamiento de las organizaciones públicas y privadas a efectos de la administración integral y detalla de los peligros a las que están sostienes, así sean peligros operacionales, crediticios o bien de mercado, para asegurar la aptitud y estabilidad de sus operaciones. De esta manera participa en el desarrollo de estrategias integradas de comercialización, produce modelos de proyecciones patrimoniales y de resultados de las organizaciones con el respectivo análisis del peligro a efectos de desarrollar políticas y procedimientos tendientes a proveer estabilidad, solvencia y /o rentabilidad a largo plazo.

También dentro de las ciencias económicas existe toda la rama de negocios, donde se incluyen las carreras de administración de empresas, recursos humanos, marketing y comercialización.

Cada carrera tiene distintas ortientaciones y, como podés observar, se pueden adaptar a la perfección a tus mejores cualidades o tus intereses. Además, no está de más combinar carreras que pueden complementarse perfectamente y que te darán un perfil único en el mercado laboral.