Tendencia de búsqueda: estudiantes de economía.

Búsqueda

El C.U.E. es el Centro Universitario de Empleo, pertenece a la Universidad de Buenos Aires (U.B.A). Este organismo se encarga de coordinar la universidad con la demanda del mercado para orientar y vincular estudiantes con empresas. Sus análisis arrojan resultados como: el 37% de los empleadores buscan egresados de economía. Otro 30% de las búsquedas se inclina a Ingenieros.

Las carreras que más requeridas son
  • Contador público 20%
  • Administrados de empresas 15%
  • Ingeniería industrial 11%

Plus: estudian o estudiaron sistemas, informática, ciencias de la computación,análisis de sistemas o incluso ingeniería en sistemas. Estas personas tienen ademas el 9% mas de probabilidades. Están creciendo los pedidos con estas aptitudes.

Educación y comunicación, agrupan el 11% de la búsqueda general.

Otros datos

El 43% de las búsquedas vienen del área industrial.

El 27% de las búsquedas son del área de servicios.

Siempre fue un buen atributo tener algún idioma, algún posgrado, y todo tipo de conocimientos que puedan llegar a nutrir nuestra labor. Independientemente de ello actualmente se solicita personal sobre-calificado. Existen dos grandes causas. La primera es que la complejización de las tareas es tanta que se requiere de mucho conocimiento. La segunda es que en la situación socio histórica la oferta y la demanda se manejan de una forma muy clara. Existen muchos candidatos para un mismo puesto, por lo cual, quien recluta, tomará al profesional con más capacitación.